ALGUIEN ANIQUILA A 20 PERROS CON UN “VENENO FULMINANTE” EN UN PUEBLO DE CÓRDOBA.

 

Los vecinos de Carrilobo, una localidad de Córdoba (Argentina), viven un trágico episodio de crueldad animal. Al menos 20 perros han aparecido esta semana muertos por evenenamiento en las calles del pueblo, todos tenían dueño y algunos incluso fueron aniquilados en el patio de la propiedad donde vivían. Según constataron los dueños y las fuentes policiales, los animales ingirieron alimentos que contenían un “veneno fulminante”.

Los indicios apuntan a un hecho intencional y premeditado. De acuerdo con el relato de los vecinos, se encontraron pedazos de carne junto a los perros. Desde la semana pasada hasta la tarde de ayer se contabilizaron 20 animales muertos, todos con la misma modalidad: veneno en un trozo de carne.
Leonel Combina, del voluntariado Patitas vagabundas, aseguró a un medio local que “es alguien que sabe bien lo que hace y manipula. Una perra fue envenenada estando en el patio de la casa de sus dueños, ni siquiera estaba en la calle”, precisó.

“Primero fue en una esquina en especial, con un caso que pareció aislado. Al día siguiente otro y después de a dos por día, a plena luz, hasta que el martes pasado aparecieron ocho perros muertos en distintos puntos de la ciudad”, detalló Combina.

El voluntario dijo que “la mayoría de los envenenamientos ocurrieron entre las 15 y las 16.30” y que fueron realizados en “animales con dueños, pero que están fuera de su casa”.

La organización envió una muestra de la carne hallada junto a los cadáveres y a uno de los animales muertos “para una necropsia a un veterinario, para que sean analizados en Villa María”, informó Combina, y afirmó que “el veneno es fulminante: los perros mueren casi en el acto”.

El municipio de Carrilobo encargó estudios a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto y la policía indicó que hay una persona sospechosa, cuya vivienda fue allanada este miércoles y se secuestraron elementos vinculados a medicación veterinaria, por lo que investigan si está relacionada con los hechos.

Una perra fue envenenada estando en el patio de la casa de sus dueños; ni siquiera estaba en la calle.

 

Fuente: La Vanguardia