HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA. EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO REALIZARÁ UN ACTO EN EL SALÓN LIBERTADOR DEL PALACIO SAN MARTÍN

Hoy, 22 de febrero de 2017, se celebra el aniversario 113 del Día de la Antártida, que cada año recuerda aquella histórica fecha cuando se izó la bandera en el Observatorio Meteorológico y Magnético en la Isla Laurie, Orcadas del Sur, en 1904.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto realizará un acto en el Salón Libertador del Palacio San Martín para conmemorar la efemérides, encabezado por el vicecanciller Pedro Villagra Delgado, junto a autoridades del Ministerio de Defensa, del Estado Mayor Conjunto y de las Fuerzas Armadas.

También estarán presentes funcionarios de la Subsecretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, de la Dirección Nacional del Antártico, de la Dirección Nacional de Política Exterior Antártica, y del Instituto Antártico Argentino.

Desde que ondeará por vez primera la bandera de esta nación austral en las Islas Orcadas del Sur, donde hoy se erige la Base Orcadas de la Antártida Argentina, el país ha mantenido una presencia permanente e ininterrumpida en ese lugar.

La fecha fue instituida mediante Ley 20827, publicada en el Boletín Oficial del 26 de noviembre del año 1974, para recordar la primera vez que se hizo efectiva la presencia humana en el sector antártico y dar fe de la presencia ininterrumpida de argentinos en esa zona.