LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO LOS PONDRÍA EN RIESGO PORQUE AFECTARÍA LOS ECOSISTEMAS EN LOS QUE VIVEN.

 

El famoso muro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no solo afectaría a los inmigrantes y a un país: los animales que habitan en la zona fronteriza también serían afectados por esta medida.

La construcción, que decretó el nuevo mandatario el pasado 25 de enero, también los pone en riesgo porque afectaría los ecosistemas en los que viven. Simplemente, los animales no tienen fronteras artificiales.

El analista en temas ambientales Iván Restrepo explicó que el muro tendría graves consecuencias para la libre circulación de las especies entre ambos países. “Acabaría primero con la unidad de los ecosistemas, a lo cual nos hemos comprometido en tratados internacionales”, señaló el experto.

Pero, además de eso, los animales se volverían presa fácil de los cazadores furtivos, pues “los animales, al no poder cruzar hacia Estados Unidos o viceversa, van a buscar siempre donde convivir juntos”.

Sin mencionar que estarían bajo condiciones climáticas inadecuadas y les carecerían alimentos porque “se van moviendo también de acuerdo a la época del año”, indicó Restrepo. En pocas palabras, esta frontera artificial “va a romper el equilibrio de los ecosistemas que han existido durante miles de años entre los dos países”.

 

Fuente: Noticias Ambientales