EL MOMENTO EN QUE UN GRUPO DE BALLENAS ORCAS ASESINAS, CAZAN UN TIBURÓN FUE CAPTURADO GRACIAS A UN DRONE QUE SOBREVOLABA LA BAHÍA DE MONTEREY EN CALIFORNIA. ESTE TIPO DE AVISTAMIENTO ES ALGO MUY POCO COMÚN YA QUE LAS BALLENAS SUELEN ALIMENTARSE EN LAS PROFUNDIDADES.

 
E

l registro fue logrado por el fotógrafo Slater Moore, cuando navegaba junto a un grupo de avistamiento de ballenas de Monterey el último martes. Moore comentó que el avistamiento es algo muy raro debido a que las ballenas suelen alimentarse en las profundidades.

 

En la grabación que Moore logró se puede apreciar como dos hembras junto a sus crías se desplazan por el mar con el cadáver de su presa. De acuerdo a lo que publicó en Facebook el grupo de avistamiento, el momento habría sido una demostración de caza que las madres dieron a las crías.

Moore contó además que cuando las ballenas aparecieron con el tiburón, este aún luchaba por zafarse de las fauces del cetáceo. Por su parte, la bióloga marina Katlyn Taylor destacó que estas ballenas son poco comunes de registrar cerca de las orillas. “Estas ballenas solo aparecen cerca de las orillas una vez al año, se desconoce qué rumbos toman después aunque hubo avistamientos cerca de Alaska”.

294629_310538

Este tipo de ballenas asesinas fueron identificadas por primera vez en 1988. Los científicos establecieron que se alimentaban de tiburones debido a los restos que encontraban en sus cadáveres. Según explican los expertos, estos animales pierden sus dientes al mascar la gruesa piel de los tiburones.

Fuente: Capital