UNA MUNICIPALIDAD DE ARGENTINA IMPULSA ESTA MEDIDA CON EL FIN DE REDUCIR EL NÚMERO DE PERROS QUE DEAMBULAN POR LAS CALLES SIN AMO Y SIN ALIMENTO. POR UN AÑO, LA MUNICIPALIDAD PAGARÁ LOS ALIMENTOS DE ESTAS MASCOTAS ADOPTADAS.

 

Se trata de la Municipalidad de Alta Gracia (en Córdoba), que dispondrá la rebaja del 50% del impuesto a la tasa de tributos a la propiedad a los ciudadanos que adopten a perros sin amo que deambulan por las calles, según informan medios argentinos.

El concejal Marcos Torres, uno de los impulsores de la norma, explicó cuáles son las motivaciones de esta propuesta: “Lo que primero quisimos atacar es la cantidad de denuncias de vecinos por los perros que hay en los espacios públicos, entendiendo que la municipalidad se tiene que hacer cargo”.
Esta medida, que goza del respaldo de organizaciones defensoras de los animales, va más allá, al determinar que el municipio solvente la alimentación de las mascotas adoptadas y su atención médica durante el primer año de adopción de la mascota.

Esta propuesta surgió de un acuerdo entre la comuna y la Asociación Amigos del Mejor Amigo (Adma), la vecina Claudia Sagrera y otras organizaciones defensoras de los animales. Se evaluó este planteamiento como alternativo a la criticada medida de multar a los vecinos que alimenten a los canes en las calles.

 

Fuente: La Republica