BIENVENIDO A LA ARGENTINA EN SU ESTADO MÁS PURO.

BIENVENIDO A ARGENTINA SALVAJE 

NUESTROS VIDEOS

La Argentina es un lugar verdaderamente único. Aquí, en esta tierra de extremos, los paisajes se suceden y se funden entre nieves eternas, mares de pasto y desiertos implacables, que dan lugar a espacios en los que la vida se abre paso y florece en cada rincón, o se desvanece bajo el sol abrasador,
dejando solo tierra seca y espejismos.

A lo largo de sus paisajes moldeados por fuego y hielo, se escucha el viento susurrar secretos milenarios y antiguas leyendas que hacen eco a través del tiempo, mientras disipa la bruma que esconde algunas de las criaturas más feroces y sorprendentes del planeta.

Sin importar en que rincón del país nos encontremos, su impactante belleza se hace siempre presente, maravillando a todo aquel dispuesto a detenerse un instante, y escuchar lo que nuestra naturaleza tiene para decir.

BALLENAS DE VALDÉS

Península de Valdés, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1999, es reconocida mundialmente por muchas razones. La belleza de sus paisajes, sus acantilados cubiertos de fósiles y las aguas cristalinas de sus costas y golfos, atraen año tras año, miles de turistas de todo el mundo. Pero esa belleza genera mucho mas que suspiros. Las particulares condiciones que presenta la Península dieron lugar a una de las poblaciones de ballena franca austral (Euabalena Australis) más prósperas en el mundo, que encontraron en las tranquilas aguas del golfo un santuario personal.

En abril cientos de ballenas comienzan a arribar a las costas de la provincia de Chubut. Recorrieron miles de kilómetros desde que partieron en busca de aguas más propicias para dar a luz y durante los siguientes 8 meses la península será su hogar. Esto le ofrece una oportunidad única a investigadores y científicos para observar de cerca el comportamiento de uno de los mamíferos más fascinantes y misteriosos del planeta. Steven Johnson, fotógrafo y residente de Puerto Pirámides, dedicó los últimos 20 años de su vida a la tarea de registrar especímenes para su posterior estudio e identificación. Él nos cuenta las particularidades de la especie, y como es la vida de estos pacíficos gigantes en las aguas de la península.

MÁS VIDEOS

PRÓXIMAMENTE

DELTA DEL PARANÁ